Nick Kyrgios no era favorito, tampoco tenía al público de su lado, pero eso no fue impedimento para que sacara un partido de alarido y con parciales de 3-6, 7-6 y 7-6 ante un Rafael Nadal que batalló contra un sin fin de errores no forzados.

Todo parecía que Rafa estaba encaminado a otra victoria en Acapulco, pues ganó el primer set, y tuvo varias opciones rompimiento en el segundo, pero Kyrgios se sobrepuso a varios dolores en la rodilla derecha, y a problemas mentales, para ganar en la muerte súbita del tercer set.

Con la primera manga a favor del mallorquín, el partido fue más sencillo para él, pues llegó la acostumbrada desesperación de Kyrgios, quien cada error no forzado que cometía, se notaba una cara de absoluta reprobación para él mismo.

Con el inmueble pletórico para deleitarse con el tenis de Rafael Nadal, todo lo que hacía mal Kyrgios, era claramente señalado por los más de ocho mil fans en las butacas.

El sol se estaba ocultando, y el calor aminoró un poco, por lo que ambos tenistas se mostraron un poco más relajados, aunque la humedad pegaba con todo sobre la posta del Estadio Pegaso.

Kyrgios se sobrepuso a varias dificultades mentales, y se impuso en tie brak en el segundo parcial, para mandar todo a un definitivo tercer set.

En el último set nadie estaba dispuesto a ceder ni un punto, por lo que después de 12 games en los que el sacador se quedó con el punto, se tuvieron que ir a una muerte súbita que le dio a Nadal dos puntos para partido, pero que el australiano lo resolvió con saques sin respuesta.

El triunfo del australiano le dio el derecho de medirse al suizo Stan Wawrinka, quien previamente derrotó al estadounidense Steve Jhonson.

Gran dolor de la afición mexicana, pero se deleitaron con tres horas de un tenis del más alto nivel en todo el mundo.

RESULTADOS DE ATP
C. Norrie 7-6, 4-6 y 6-3 D. Schartzman
M. Mcdonald 6-7, 7-5 y 6-3 F. Tiafoe
S. Wawrinka 7-6 y 6-4 S. Johnson
J. Isner 6-4 y 6-4 S. Querrey
John Millman 6-0 y 6-2 P. Gojowczyk

RESULTADOS DE WTA
S. Kenin 6-4 y 4-1 (ret) K. Boultier
Y. Wang 4-1 (ret) M. Puig
J. Konta 6-4 y 6-1 V. Flink
B. Andreescu 6-2 y 7-5 M. Burzanescu
V. Azarenka 6-2 y 6-1 T. Maria
Z. Saisai 4-6, 6-4 y 6-3 T. Babos
B. Hadad 6-3 y 6-3 S. Stephens

Fuera la número uno

Sloane Stephens, quien encabezaba la lista de favoritas a llevarse el título del Abierto Mexicano, cayó ante la brasileña Beatríz Haddad en dos sets por parciales de 3-6 y 3-6. La número cuatro del mundo y número uno en Acapulco se quedó en la segunda ronda del torneo que tenía la intención de ganar nuevamente ante una rival que pocos tenían en el radar y que ni siquiera está rankeada en la WTA.

LEG