FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Lamentó que tiene dos años que no ve a su esposa y sus hijos, sin embargo, todos los días habla con ella, "Esa es la verdadera agonía que estoy viviendo"  

A través de una entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, afirmó que aceptó la condena de 9 años de prisión que le fue impuesta porque elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) lo amenazaron una pistola en la cabeza.

“Me obligaron a hacerlo, ya lo puedo decir, me pusieron en la pistola en la cabeza, me obligaron a aceptar la sentencia. Fue la PGR. O aceptas el juicio abreviado o te ponemos delitos de delincuencia organizada son los dichos que unas personas que no conozco, al famoso contador lo vine a conocer aquí adentro, así como muchos otros que declararon en contra mía, yo ni siquiera los conocí, otros los conozco pero nada no tuve nada ver, nada de las acciones, no existe una cuenta, un bien (inmueble), una transferencia donde yo y alguien de mi familia hayan hecho algo”, dijo en entrevista, misma que se dio luego que el veracruzano enviara una carta al periodista en la que asegurara “expongo la verdad, datos reales, no locuras”.

Dijo que “La PGR no me ayudó, sólo existen dichos de personas que ni conozco. Muchos que declararon en contra mía ni los conozco, no tuve que ver en nada, no existe cuenta, operación, ni empresa donde yo o alguien de mi familia aparezcan, sólo confiesan actos ilícitos personas desconocidas”.

El ex mandatario estatal reiteró que existe una persecución política en contra de su esposa Karime Macías, ya que ella, al no haber ejercido un cargo público, nunca desvió recursos.

“El que diga que mi esposa hizo uso de recursos públicos, que desvió recursos públicos, evidentemente está fuera de lugar y lo único que demuestra es la ignorancia de algunos y la mala fe de otros”

Lamentó que tiene dos años que no ve a su esposa y sus hijos, sin embargo, todos los días habla con ella, “Esa es la verdadera agonía que estoy viviendo”.

 

JMSJ