Foto: Twitter @Notimex El subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, aseguró que México necesita de un magisterio que reflexione sobre su propia práctica educativa, para articular la acción pedagógica con la transformación social de la realidad  

El subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, aseguró que México necesita de un magisterio que reflexione sobre su propia práctica educativa, para articular la acción pedagógica con la transformación social de la realidad, y favorecer el diálogo y la vinculación de las instituciones de educación superior con la comunidad.

 

Durante su participación en el foro “Hacia una nueva legislación para el fortalecimiento de la educación de niñas, niños y jóvenes”, organizado por la Comisión de Educación del Senado de la República, en el marco del análisis y discusión de la iniciativa con proyecto de decreto para reformar a los artículos 3º, 31 y 73 constitucionales, Concheiro Bórquez aseguró que los cambios apuntan hacia una profunda transformación del sistema educativo nacional, reivindicando el derecho de niñas, niños y jóvenes a recibir del Estado una educación integral, con equidad y excelencia.

 

Agregó que dado los altos índices de desigualdad que existen en el país, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, colocó a la justicia social en el centro de las prioridades de este gobierno, y a la educación como el eje de cambio de la sociedad.

 

Mencionó que la escuela es la única institución pública que, a pesar de sus deficiencias y contradicciones, abre las puertas de sus recintos a más de 36 millones de niñas, niños, jóvenes para brindarles oportunidades de estudio, aunque no siempre ni en todos los casos sea en igualdad de condiciones.

 

 

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