Foto: Reuters La legisladora González aseguró que la información fue confirmada por el alcalde de Gran Sabana, Emilio González  

Grupos armados dispararon hoy en el hospital de Vela Zurita, de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, frontera con Brasil, reportó el periódico venezolano El Nacional.

 

El diario, que citó a la diputada de la Asamblea Nacional, Larissa González, informó que grupos irregulares afines al presidente venezolano Nicolás Maduro se subieron al techo del hospital y comenzaron a disparar.

 

La legisladora González aseguró que la información fue confirmada por el alcalde de Gran Sabana, Emilio González.

 

González señaló que el hospital se encuentra colapsado por los heridos que llegan desde el aeropuerto de Santa Elena de Uairén, el cual fue tomado por militares.

 

La prensa local reportó que este miércoles el aeropuerto de Santa Elena de Uairén fue tomado por militares, quienes protagonizaron un enfrentamiento con miembros del pueblo pemón, que tomaron la terminal aérea desde el 22 de febrero pasado en protesta a la militarización del municipio ante la eventual entrada de la ayuda humanitaria desde Brasil.

 

jhs