El dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, advirtió que si la empresa Walmart no atiende la petición de 20% de aumento salarial, el próximo 20 de marzo los trabajadores se irán a huelga

El dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, advirtió que si la empresa Walmart no atiende la petición de 20% de aumento salarial, el próximo 20 de marzo los trabajadores se irán a huelga, lo que implica el cierre de las tiendas.

 

No obstante, aclaró que esta semana, entre jueves y viernes, tendrán una plática con la empresa para llegar a un acuerdo, por lo que confió que por ser «un tema ya muy negociable y que se puede encontrar una solución”.

 

En entrevista, el también diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) justificó el incremento salarial de 20 por ciento que demandan los trabajadores de Walmart, pues dijo que enfrentan un rezago en sus percepciones, aunque dijo que están abiertos a escuchar el ofrecimiento de la empresa y llegar a un acuerdo.

 

Reiteró que los trabajadores “ya tienen ahí una propuesta, que no varía porque siempre son los salarios, es el porcentaje, acabar con la discriminación, con despidos injustificados, buen trato y el reconocimiento a los delegados sindicales que han sido electos ahí en cada junta de trabajo”.

 

Según el líder obrero, la huelga implicaría el cierre total de las tiendas porque “una huelga es una huelga, y ya se la hicimos hace algunos años a Walmart en Los Cabos, que se negaba a reconocer el Contrato Colectivo de Trabajo, y bueno, le estallamos la huelga. No es la primera vez que se la hicimos”.

 

Dijo que a lo mejor sorprende esa posición, pero los trabajadores están bien informados y “ellos presionan, ellos piden, ellos quieren que se les cumpla, que no se les maltrate, que no se le despida”.

 

Por ello, no descartó que en otras ramas puedan recurrir también a emplazamientos a huelga, como es el caso de los jornaleros que “en algunas partes están presionando para que también se les respeten sus derechos laborales y humanos, ahí también, porque es un rezago que se tiene ahí con los jornaleros. Así que eso también lo estamos atendiendo”.

 

Afirmó que seguramente habrá esas acciones en diferentes sectores como del transporte, la construcción, algunas maquiladoras en la parte norte, centro y el Bajío, donde los trabajadores quieren mejores salarios y condiciones de trabajo.

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.