Foto: Twitter @AFCAjax El siguiente encuentro del club local será el próximo domingo ante el Emmen en cotejo correspondiente a la jornada 24 del balompié holandés  

RÓTERDAM.- El Ajax fue al Estadio De Kuip para vencer 3-0 en el clásico holandés al Feyenoord en la semifinal de la Copa de Holanda, por lo que regresó a la final del torneo, luego de cinco años de ausencia.

 

Las anotaciones del encuentro estuvieron a cargo de Matthijs de Ligt (45’), Nicolás Tagliafico (49’) y Donny van de Beek (65’).

 

Este resultado coloca al Ajax en la final de la copa holandesa después de cinco años de ayuno, cuando sucumbió ante el PEC Zwolle por 5-1 en la campaña 2013/14.

 

Por su parte, el Feyenoord tendrá que conformarse con buscar puestos europeos en la primera división holandesa, torneo en el que se ubica en el tercer puesto general con 43 unidades.

 

El siguiente encuentro del club local será el próximo domingo ante el Emmen en cotejo correspondiente a la jornada 24 del balompié holandés. En tanto, los dirigidos por Erik ten Hag visitarán el Santiago Bernabéu en busca de dar la sorpresa y eliminar al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League.

 

Matthijs de Ligt adelantó a la visita antes de la conclusión del primer tiempo después de un gran remate de cabeza, luego de un saque de esquina.

 

La segunda anotación llegó cortesía del argentino Nicolás Tagliafico, quien al 49’ agrandó el marcador en favor del Ajax y, de paso, anotó su gol número seis de la temporada.

 

Donny van de Beek colocó el 3-0 final al 65’, luego de una excelente jugada colectiva entre él, David Neres y Hakim Ziyech. El clásico holandés culminó con un Ajax realmente superior al club local.

 

Alineaciones

 

Feyenoord.- Kenneth Vermeer, Jan-Arie van der Heijden, Cuco Martina, Calvin Verdonk (Ridgeciano Haps, 73’), Jeremiah St. Juste, Jens Toornstra, Tonny Vilhena, Jordy Clasie, Sam Larsson, Steven Berghuis y Robin van Persie (Nicolai Jørgensen, 65’). DT. Giovanni van Bronckhorst.

 

Ajax.- Andre Onana, Daley Blind, Matthijs de Ligt, Nicolás Tagliafico, Noussair Mazraoui, Donny van de Beek (Dani de Wit, 85’), Frenkie De Jong, Lasse Schöne, Dusan Tadic (Zakaria Labyad, 89’), David Neres (Kasper Dolberg, 79’) y Hakim Ziyech. DT. Erik ten Hag.

 

MGL