FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO “Están extendiendo el horario en algunos de ellos, en los otros están trabajando revisando los temas que les dieron en jornada de lucha y algunos inclusive en fin de semana, pero insisto hay que siempre confiar, yo creo es la palabra en la responsabilidad de los maestros”, dijo el funcionario  

Conforme al compromiso de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se lleva a cabo la recuperación de clases que se perdieron por el paro laboral indefinido, realizado durante 32 días, aseguró el secretario de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís.

 

En entrevista, el funcionario puntualizó que a través de los supervisores en las zonas afectadas, se ha podido corroborar que los maestros trabajan con los estudiantes para ponerlos al corriente en los temas que quedaron pendientes.

 

Explicó que en algunos casos se han extendido los horarios, mientras que algunos otros trabajan hasta los sábados.

 

“Están extendiendo el horario en algunos de ellos, en los otros están trabajando revisando los temas que les dieron en jornada de lucha y algunos inclusive en fin de semana, pero insisto hay que siempre confiar, yo creo es la palabra en la responsabilidad de los maestros”, dijo.

 

En total los días que tienen que ser recuperados son 20, correspondientes a cuatro semanas escolares, señaló.

 

A 10 días de concluido el conflicto magisterial en Michoacán, el titular de la SEE afirmó que las mesas de trabajo se mantienen de manera permanente, a fin de trabajar temas como el de adeudos y pendientes administrativos.

 

Agregó que continúan cubriéndose los adeudos y puso como ejemplo que el pasado lunes se cubrieron los pendientes con los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y albergues.

 

Además, recordó que la mesa técnica donde se trabaja en la reasignación presupuestal que se propondrá ante el Congreso para garantizar el pago de salarios y prestaciones a maestros continúa instalada.

 

TFA