Foto: Reuters Buscar un retraso del Brexit sería un cambio de postura de la primera ministra, quien dijo el lunes que no hay manera de resolver el estancamiento en el Parlamento sobre el acuerdo de salida que ella negoció con Bruselas  

La primera ministra británica, Theresa May, está considerando un plan para retrasar el Brexit e impedir que Reino Unido salga de la Unión Europea sin un acuerdo, informó Bloomberg el lunes, citando a personas familiarizadas con la situación.

May propondrá que su gabinete discuta el martes la extensión del plazo más allá del 29 de marzo, informó Bloomberg, que agregó que la primera ministra revelaría las conclusiones de la reunión del gabinete en un anuncio al Parlamento más tarde en la jornada.

La libra esterlina subió a un máximo de cuatro semanas frente al dólar después del reporte.
El diario The Sun dijo, sin citar fuentes, que May abriría la puerta a un aplazamiento al proponer formalmente que se descarte el escenario de un Brexit “sin acuerdo”.

Buscar un retraso del Brexit sería un cambio de postura de la primera ministra, quien dijo el lunes que no hay manera de resolver el estancamiento en el Parlamento sobre el acuerdo de salida que ella negoció con Bruselas.
Reino Unido no puede extender el plazo del Brexit de forma unilateral y necesita que la Unión Europea respalde la idea.

El diario The Guardian reportó el domingo que la UE está decidida a evitar una ampliación de corto plazo sólo para volver a enfrentar el mismo tema durante el verano boreal, cuando es poco probable que haya cambiado el ánimo del Parlamento.

May aplazó una votación en el Parlamento sobre su acuerdo hasta el 12 de marzo, apenas 17 días antes de que Reino Unido deba salir de la UE.

 

MGL