León sigue con pasó firme en el torneo Clausura 2019, y lo demostró este domingo en Ciudad Universitaria al vencer 3-1 a los Pumas de la UNAM, con goles del mexicano José Juan Macías y de los ecuatorianos Ángel Mena y Vinicio Ángulo.

El partido empezó con un dominio compartido de ambas escuadras, con llegadas en ambas áreas pero sin concretar ninguna jugada de peligro, y esto se demostró al minuto 8 cuando Luis Montes estrelló su balón al travesaño puma, al igual que Macías, que dos minutos después, por poco vence la meta de Alfredo Saldívar por un error en la salida del arquero.

A partir de ahí el dominio fue de los panzas verdes que encontraron recompensa al minuto 26 cuando, a pase de Montes, el “JJ” Macías recibió el balón en el área chica y anotó el primer gol del encuentro. Con este gol llega a 5 en su cuenta personal en el torneo y lo convierte en el mejor anotador mexicano en la tabla de goleo.

Cuatro minutos después, el ecuatoriano Mena realizó una serie de fintas con las que venció a la defensa puma marcando el 2-0 y metiéndose en la parte alta de la tabla de anotadores con siete tantos, empatado con Rogelio Funes Mori de Monterrey y Leonardo Ramos de Lobos BUAP.

Al inicio del segundo tiempo los delanteros de León provocaron un error en la zaga felina que casi se muestra en el marcador, pero los postes salvaron a Pumas además de una atajada de Saldívar, todo esto empezando el segundo tiempo.

En el minuto 55 se mostró tarjeta roja al defensor Idekel Domínguez tras doble amarilla, al evitar una jugada de gol de León. Mientras que al 63 el delantero mexicano Macías recibió el mismo castigo por un pisotón al defensor Luis Quintana en el medio campo.

En el minuto 78, el paraguayo Carlos González descontó en el marcador gracias a una gran jugada del lateral mexicano Alan Mozo que desbordó por toda la banda izquierda y mando el balón al área, al que González logró golpear y mandar al fondo de la red.

Con la presión de estar de local y el invicto de Bruno Marioni en juego, los Pumas se fueron al frente buscando el empate lo que casi se concreta con un tiro que mandó al travesaño Juan Iturbe al minuto 88. Ya en el 93, Vinicio Ángulo dio cifras definitivas tras un contragolpe en el que cuatro atacantes quedaron frente al arco universitario y dejando sin posibilidad al arquero Saldivar.

Con este resultado León llega a 17 puntos, manteniéndose en el tercer lugar de la tabla general, además de ser el quinto partido consecutivo en liga ganando y es la mejor defensiva del torneo con solo 6 goles recibidos, empatados con el líder Tigres.

Mientras que Pumas recibe el primer descalabro desde que llegó Marioni al banquillo y queda con 9 puntos llegando a la posición 13 en la tabla.

La próxima semana León recibe a Santos Laguna en el Nou Camp mientras que los felinos visitaran Puebla cuando enfrenten a Lobos BUAP.

 

PL