Foto: Cuartoscuro / Archivo En coordinación con la Miguel Hidalgo se hicieron suspensiones dentro de Plaza Masaryk en los bares Botellón, Barezzito, Bar República, así como el Bar Kenedy, ubicado en Presidente Masaryk 393  

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México suspendió actividades en cuatro establecimientos mercantiles ubicados en calles de la colonia Polanco, y repuso sellos de suspensión a tres bares en el Centro Histórico capitalino.

 

Esto luego de que dichos espacios incumplieron con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad de quienes acuden a esos lugares de la ciudad, señaló el Instituto en un comunicado.

 

Destacó que los trabajos forman parte del operativo “La Noche es de Todos”, el cual se realiza de manera permanente junto con las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

 

Detalló que en coordinación con la Miguel Hidalgo se hicieron suspensiones dentro de Plaza Masaryk en los bares Botellón, Barezzito, Bar República, así como el Bar Kenedy, ubicado en Presidente Masaryk 393.

 

Mientras que en Cuauhtémoc, en la plaza Madero 20, se repusieron sellos de suspensión de actividades en la Terraza 5ª Bar, la Chopería Madero, y la Nueva 5ª de Madero, ya que se detectó que los sellos que se colocaron hace tres semanas fueron cubiertos con cartón negro.

 

El Invea se encarga de verificar que los establecimientos cuenten con un Programa Interno de Protección Civil; no se venda alcohol ni cigarros a granel a menores de edad; se respete el aforo autorizado; que no haya venta de barra libre, ni promociones similares; que cuenten con licencia y seguro vigente, entre otros documentos.

 

El operativo “La Noche es de Todos” es coordinado por la Secretaría de Gobierno capitalina y participan elementos del Invea, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y otras dependencias locales.

 

 

jhs