foto: especial De acuerdo con cifras turísticas de 2018 difundidas por Torruco Marqués en la red social, la Riviera Maya cuenta con 333 hoteles, 49 mil 358 cuartos, una capacidad de hospedaje de cuatro millones 701 mil turistas  

Desde Chetumal, Quintana Roo, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró que este día de la bandera, es una buena fecha para la reconciliación nacional.

Luego de asistentes a la conmemoración del día de la bandera, abuchearan durante su discurso al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el primer mandatario dijo que unidos los mexicanos lograrán un cambio, una transformación, por el camino de la concordia, de la paz y de la tranquilidad.

“¿Vamos a seguirnos peleando? ¿nos vamos a unir? ¿podemos decir que este día de la bandera, (es) el día de la reconciliación nacional?”, cuestionó a los asistentes el Presidente López Obrador.

Señaló que es tiempo de la unidad, y explicó lo que significan los colores de nuestro lábaro patrio.

“El rojo es la sangre derramada, es nuestra lucha de Independencia, de Reforma, de la Revolución; el verde es la esperanza de un pueblo en un futuro mejor, el que logremos entre todos, una sociedad mejor con justicia, con libertad, con democracia y; el blanco significa la paz”.

Por ello, invitó a los mexicanos a ir por el cambio y la transformación, a través del camino de la concordia, de la paz y de la tranquilidad, “por eso tenemos que unirnos todos los mexicanos, nuestro partido en estos momentos de transformación se llama México”, enfatizó.

En Quintana Roo, el Presidente informó que en Chetumal también habrá una zona franca. “Sólo les pido un poco de tiempo, quiero ver cómo va a funcionar en el norte, nuestros adversarios apuestan a que vamos a fracasar, a que va a caer la recaudación, va a haber más inversión, mas trabajo y vamos a recaudar más para fortalecer la hacienda pública”, advirtió.

 

En este contexto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aprovechó para reiterar que su gobierno trabajará de la mano con el gobierno federal y aseguró que las relaciones entre el gobierno de México y el de Quintana Roo son y seguirán siendo muy buenas.

“Nuestro propósito es que reflejen la madurez de una democracia en el pleno ejercicio de sus facultades constitucionales y se manifieste como una alianza con el propósito común de avanzar en el desarrollo de nuestra gente”, señaló el mandatario estatal.

Destacó que como en toda alianza, el respeto mutuo debe ser una regla inviolable, “entendiendo que también pueden existir a veces desacuerdos, lo importante es saber resolverlos mediante el diálogo y desde el convencimiento de que trabajando juntos y sumando esfuerzos vamos por el camino correcto”, advirtió.

 

TFA