Foto: Twitter @MorelosCongreso El Congreso de Morelos aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2019, en el que el Gobierno estatal prevé un gasto neto total de 24 mil 653 millones 9 mil pesos  

El Congreso de Morelos aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2019, en el que el Gobierno estatal prevé un gasto neto total de 24 mil 653 millones 9 mil pesos.

 

La cantidad solicitada corresponde al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre y será distribuida entre los distintos municipios, dependencias, programas y poderes estatales.

 

Cabe destacar que, en el documento firmado por el presidente de la mesa directiva de la LIV Legislatura de Morelos, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez; se hallan los sueldos de los funcionarios del Gobierno estatal, de los que algunos incluso rivalizan con el del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo percibirá la cantidad de 100 mil pesos mensuales, sólo 8 mil 656 pesos menos que el mandatario mexicano, quien gana 108 mil 656 pesos al mes.

 

El secretario de Gobierno, Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, recibirá por sus servicios 90 mil pesos mensuales; al igual que el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

 

Mientras que los secretarios estatales, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, vicealmirante José Antonio Ortíz Guarneros; y el Consejero Jurídico, Samuel Sotelo Salgado; obtendrán 70 mil pesos.

 

El subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guízar Nájera, percibirá la cantidad de 60 mil pesos al mes.

 

Mientras que los coordinadores ganarán 55 mil pesos, y asesores tipo A, secretarios ejecutivos y Jefes de Unidad la cantidad de 50 mil pesos.

 

Los sueldos previstos por el Gobierno de Morelos y aprobados por el Congreso Estatal corresponden a la política impulsada por el Gobierno de México, en el que se determinó que ningún servidor público ganará más que el presidente.

 

Los sueldos se detallan en el Anexo 14 del Paquete Económico 2019 para el Gobierno del Estado de Morelos.

 

 

 

 

fahl