El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula, señaló que el Gobierno de México priorizará apoyar la seguridad alimentaria e invertir en una agricultura sustentable, particularmente en áreas marginadas con el objetivo de crear empleos, producir alimentos y generar rentabilidad en dichas zonas.

Durante una reunión con sus homólogos, Sonny Perdue (Estados Unidos) y Lawrence MacAulay (Canadá) en el Agricultural Outlook Forum 2019, organizado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el funcionario precisó que en México se busca promover y compartir el espíritu de cooperación y asociación regional en América del Norte.

Asimismo, aseguró que el reciente acuerdo comercial Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) demostró el “invaluable” compromiso del gobierno de México para continuar promoviendo el comercio “justo y abierto”.

“Ahora depende de nosotros buscar las vías para hacerlo realidad y obtener sus beneficios a favor de productores y consumidores, especialmente para los pequeños y medianos productores”, puntualizó.

LEG