Foto: Captura de video El mandatario aseguró ante sus paisanos que va a cumplir todos los compromisos adquiridos, y sobre todo se buscará el impulso de actividades productos y generación de empleos  

Aunque el gobierno es una telaraña de burocracia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está apretando el paso a sus colaboradores para poder aplicar todos los programas sociales, durante la entrega de Crédito Ganadero en su tierra, Macuspana, Tabasco.

“El gobierno no estaba hecho para atender el pueblo, estaba hecho para facilitar el saqueo, por eso cuesta trabajo echar a andar el gobierno, es como un toro viejo reumático, que hay que estarlo empujando, pero no me voy a cansar de estar insistiendo.

“Tengo un equipo de colaboradores que trabajan, que son gentes honestas, y les estoy pidiendo eso: que nos apuremos porque no voy a reelegirme, son seis años nada más, soy partidario del sufragio efectivo, no reelección”.

El mandatario aseguró ante sus paisanos que va a cumplir todos los compromisos adquiridos, y sobre todo se buscará el impulso de actividades productos y generación de empleos, por ello la aplicación de programas como Crédito Ganadero, en donde se prestarán animales de crianza, los cuales serán pagados al gobierno con las crías.

Recordó que dicho programa lo experimentó a menor escuela cuando estuvo al frente del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, en la década de los 70, y en la cual ya era investido por el ex Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), como consta en el expediente que ya consultó.
“Es un timbre de orgullo poder decir que desde hace 40 años estaban las orejas detrás de mí”.

David Monreal, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, indicó que para este programa se contempla prestar un millón de vaquillonas y 50 mil sementales.

Para el estado de Tabasco, se entregarán 28 mil 430 vientres y 2 mil 840 sementales, de los cuales 3 mil 708 vientres y 371 sementales serán para el municipio de Macuspana; la inversión para el estado será de 553 millones de pesos para Tabasco.

Para la aplicación del programa, se realizó un censo, y al corte de 10 de enero 13 mil 360 personas se dijeron interesadas.

El Presidente también resaltó la aplicación del programa Sembrando Vida en este estado, en donde se sembrarán 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, para la generación de 40 mil empleos.

 

JMSJ