Seis razones por las que debes subir de carbohidratos
Los expertos en salud han estado demonizando los carbohidratos durante años.
Es hora de poner las cosas en orden. He aquí por qué los carbohidratos no son tan terribles.
1. Los carbohidratos te dan energía. Nuestras células funcionan con glucosa, y la glucosa se encuentra abundantemente en los alimentos ricos en almidón y carbohidratos.
2. Los granos integrales son ricos en vitaminas. La vitamina B-1, la riboflavina, la niacina y el folato están presentes en el almidón y en los granos integrales.
3. Contienen antioxidantes. Las frutas y verduras son ricas en antioxidantes, que pueden estimular tu sistema inmunológico.
4. Son geniales para deportistas. Los carbohidratos son la principal fuente de combustible quemado durante una sesión de ejercicios pesados. Los corredores de maratón incluso “cargan carbohidratos” antes de las grandes carreras.
5. Pueden disminuir el riesgo de enfermedad. Las dietas altas en carbohidratos y las plantas pueden reducir el riesgo de diabetes tipo 2, presión arterial alta y colesterol alto.
6. Los carbohidratos procesados son los verdaderos culpables. Los alimentos procesados, despojados de fibra y nutrientes, le darán un alto contenido de azúcar, y no mucho más.
fahl