Foto: Reuters / Archivo Señores de la #FANB, tienen 3 días para acatar a la orden del Presidente y ponerse del lado de la Constitución. Esta ayuda es para salvar vidas: Guaidó  

El líder opositor y proclamado Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que el próximo sábado se llevará a cabo una movilización pacífica hacia los cuarteles militares para invitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a sumarse a la oposición y permita el paso de la ayuda humanitaria que, se pretende, entrará por tierra y por mar.

“Señores de la #FANB, tienen 3 días para acatar a la orden del Presidente (E) y ponerse del lado de la Constitución. Esta ayuda es para salvar vidas”, llamó en su cuenta de Twitter.

“Y anuncio al país: este #23F nos movilizaremos a todos los cuarteles de Venezuela a exigir el ingreso de la ayuda humanitaria”, agregó.

Durante un mitin que realizó en la plaza Francia de Altamira, con transportistas que le expresaron su apoyo, Guaidó reiteró que el próximo 23 de febrero (23F), justo cuando se cumple un mes de su autoproclamación, iniciará la distribución a nivel nacional de la ayuda que permanece bloqueada en la frontera con Colombia.

“Hay que tener el doble de valor, no nos da miedo. Con el pecho descubierto, seguimos en la calle”, dijo el también presidente de la Asamblea Nacional.

Adelantó que entrará ayuda por Cúcuta, Táchira y Bolívar por tierra, pero también por Puerto Cabello y La Guaira, por mar.

 

Toman Costa Rica

La misión diplomática nombrada por Guaidó asumió ayer el control de la embajada venezolana en Costa Rica, acción denunciada por el canciller oficialista Jorge Arreaza como un acto de ladrones.

“El Gobierno de ese país debe hacer cumplir la Convención de Relaciones Diplomáticas y garantizar el funcionamiento y seguridad de nuestro personal e instalaciones”, exigió.

La embajadora designada por Guaidó en Costa Rica, María Faría, informó que el nuevo personal diplomático asumió el control de la oficina.

Cuando Faría acudió a la embajada, unos 30 venezolanos opositores a Maduro se manifestaron frente a la sede y discutieron con algunos simpatizantes del dictador.

 

Alistan conciertos

En medio de la crisis política en Venezuela el próximo viernes se ofrecerán dos conciertos uno el “Venezuela Aid Live”, en el que participarán cantantes internacionales en apoyo al envío de la ayuda humanitaria, y el “Manos fuera de Venezuela”, de la administración de Maduro.

El multimillonario británico Richard Branson, quien organiza el primero, dijo ayer que espera que el concierto aliente a los militares a desafiar las órdenes de Maduro.

 

Xavier Rodríguez

 

 

jhs