FOTO: CAPTURA DE VIDEO Confió en que los legisladores se porten a la altura de las circunstancias, y descartó echar mano de las instituciones contra algunos senadores, como Miguel Ángel Osorio, para forzar el voto a favor  

Aunque en el Senado ya se perfila un acuerdo entre grupos parlamentarios, de no aprobarse la Guardia Nacional con mando militar, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que exhibirá el sentido del voto de los legisladores, durante la conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional.

“Si no aprueban, no es amenaza ni siquiera advertencia, es hablar claro, mañana o pasado doy a conocer mi postura, y el porqué de la actuación de los legisladores, fuera máscaras, abiertamente voy a tratar de decir estos votaron a favor estos en contra”.

El mandatario resaltó que el Ejército tiene la infraestructura necesaria en el país, además de contar con 220 mil elementos y 40 mil de la Marina que no son nada “despreciables”.

“Es muy importante esto, es utilizar lo que se tiene… Entonces qué quieren los de la oposición, los conservadores, ¿qué fracasemos? ¿Eso es la oposición? Se me hace muy mezquino, porque además no me voy a dejar, soy perseverante, no voy a echarme para atrás, vamos a garantizar la paz porque la gente lo pide y porque duele mucho”.

Ante la idea que se perfila de que la Guardia dure sólo por cinco años, el mandatario dijo estar de acuerdo, sería como un beneficio de la duda, pero auguró que por los resultados que ésta dará, se le permitirá tener continuidad.

Confió en que los legisladores se porten a la altura de las circunstancias, y descartó echar mano de las instituciones contra algunos senadores, como Miguel Ángel Osorio, para forzar el voto a favor.

 

TFA