Las altas temperaturas provocaron un incendio en la alcaldía Xochimilco, en una zona de pastizal a un costado del Parque Ecológico y de la Cienaga Grande, ubicada sobre Periférico Sur, informaron autoridades de Protección Civil de la demarcación.

El siniestro comenzó ayer a las 14:00 hora y continuaba al cierre de esta edición, pese a la intervención de elementos de Bomberos de Coyoacán, Xochimilco e Iztapalapa, la Comisión de Recursos Naturales capitalina, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, se presentó en el lugar de los hechos para supervisar personalmente los trabajos de las cuadrillas de la alcaldía.

Durante horas se mantuvo cerrada la circulación sobre la lateral de Periférico Sur, debido a la densa capa de humo. Sin embargo, ésta se abrió a las 18:30 horas.

Aunque corrieron rumores de una presunta osamenta hallada en el lugar, autoridades descartaron dicha información.

Cabe destacar que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y las alcaldías Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan y Tláhuac contribuyeron con la dotación de agua a través de pipas para combatir el incendio.

LEG