Foto: Especial El senador de PAN Mauricio Kuri González aseguró que este jueves se marca un referente, no sólo por la aprobación de la Guardia Nacional, sino porque se demostró la fuerza de la oposición  

El senador de Partido Acción Nacional (PAN) Mauricio Kuri González aseguró que este jueves se marca un referente, no sólo por la aprobación de la Guardia Nacional, sino porque se demostró la fuerza de la oposición.

 

“El día de hoy va a haber un antes y un después para el país. Y no solamente por la creación de una Guardia Nacional que, por cierto una Guardia Nacional con mando civil, sino también porque demostramos que la oposición también somos opción”.

 

Afirmó que se presentaron argumentos y agradeció a las demás bancadas por la disposición mostrada en las negociaciones; en las que se mostró a las organizaciones civiles que fueron tomadas en cuenta, y no formaron parte de una simulación.

 

“Por parte del nuevo esquema que se tiene en esta nueva Guardia Nacional ganamos todos, ganó México, ganó el Ejército con un nuevo marco jurídico, ganaron las familias mexicanas y ahora el presidente de la República tiene una nueva obligación, porque tiene esta nueva herramienta que le estamos dando con la confianza para poder dar justicia y para poder combatir el crimen”, expresó.

 

Recordó que las Fuerzas Armadas permanecerán en las calles, tiempo en “lo que va a estar la Guardia Nacional preparándose para ser una Guardia totalmente civil y desde el principio con un mando civil”.

 

Kuri González exhortó a los demás coordinadores de las bancadas políticas y a los senadores a buscar causas en común para que México llegue a ser un país ganador.

 

Agradeció a los senadores panistas Julen Rementería Del Puerto y Damián Zepeda por su participación en la toma de decisiones.

 

De igual manera a los senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y de Morena, Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Mancera y Ricardo Monreal, respectivamente.

 

“Creo que sí va a haber un antes y después a partir de hoy, y seguiremos encontrando causas comunes entre los partidos políticos, para lograr que México sea el México que nos merecemos”.

 

 

fahl