Foto: Diana Benítez Durante la reunión, el mandatario les entregó la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, con la cual busca moralizar al país, y a la cual darán difusión a partir de ahora  

Veinte representantes de la Confraternidad Nacional de las Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) solicitaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador acceso a tiempos de radio y televisión para difundir su mensaje, comentó Arturo Farela Gutiérrez, presidente de ésta, en entrevista con medios de comunicación realizada luego de la reunión que sostuvieron con el mandatario en Palacio Nacional.

“Que se dé a todas las iglesias concesiones o permisiones de radio y de televisión, así como otro tipo de organizaciones disfrutan de estos derechos, ya es tiempo de que se reforme la ley de asociaciones de culto para que todas las iglesias podamos tener concesiones”.

De acuerdo con el pastor, vio apertura del Presidente para que se analice este tema, pues los canalizó con Olga Sánchez y Zoé Robledo, secretaria y subsecretario de Gobernación, respectivamente para que se analicen las posibilidades.

Durante la reunión, el mandatario les entregó la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, con la cual busca moralizar al país, y a la cual darán difusión a partir de ahora.

Además, manifestaron apoyo para la campaña que el mandatario alista para combatir las adicciones.

“El apoyo para orientar a los jóvenes de que no sean presas de ningún vicio. Sí (queremos participar en la campaña del Gobierno federal), 30 millones de cristianos fuimos adictos a alguna droga”.

En la reunión, también ofrecieron poner a su disposición los 50 mil establecimientos religiosos para coadyuvar en la implementación de programas sociales, pues lo mismo tienen albergues, centros comunitarios o de tratamiento de adicciones.

Farela Gutiérrez agregó que el mandatario aceptó su invitación para acompañarlos en una consulta jurídica de las iglesias, a realizarse en marzo, en la que dará el mensaje de apertura.

El titular de esta Confraternidad se dice amigo del mandatario, incluso recordó que fue juzgado por el Tribunal Electoral por el apoyo que le dio en las dos campañas presidenciales previas.

JMSJ