Foto: Reuters / Archivo Mencionó que se les proporcionó desayuno, cobijas, colchonetas, fruta y lugar seguro para dormir y asearse  

El gobierno municipal informó que en esta capital hoy 42 migrantes centroamericanos acudieron a un albergue para recibir asistencia humanitaria por las bajas temperaturas que se presentaron.

 

El director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Hermosillo, David Mendoza Rivas, señaló en rueda de prensa que las personas acudieron al Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Solidaridad.

 

El operativo para proteger del frío a personas en situación vulnerable ha funcionado conforme a lo previsto desde el pasado viernes y a los beneficiados se sumaron la madrugada de este miércoles los migrantes centroamericanos, dijo.

 

Refirió que se trata de adultos, jóvenes y niños que salieron de sus respectivos países en Centroamérica con la expectativa de llegar a Tijuana, Baja California.

 

Mencionó que se les proporcionó desayuno, cobijas, colchonetas, fruta y lugar seguro para dormir y asearse.

 

“Nuestro deber es atenderlos, darles alimento y vamos a ver la posibilidad de traslado para que lleguen a su destino que es Tijuana, según lo comentan ellos”, anotó el funcionario municipal.

 

Recordó que el pasado viernes por bajas temperaturas se atendieron siete personas, el sábado fueron seis, el domingo ocho, el pasado lunes otros ocho, en tanto que la noche del martes se atendieron 23 personas y a diez en la comisaría Miguel Alemán.

 

Entre la noche del martes y madrugada del miércoles la cifra se elevó a 83 en total en los tres albergues de esta ciudad capital y el de la zona rural de la comisaría Miguel Alemán, entre los que se encuentran los 42 migrantes.

 

 

 

jhs