El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al empresario Alfredo Harp Helú por el apoyo que realiza para fomentar el béisbol en México, durante la inauguración del Salón de la Fama de Béisbol, realizada en Monterrey, Nuevo León.

“Es sin duda el principal promotor del béisbol en nuestro país, gracias por tu apoyo, eres un ejemplo porque no sólo te dedicas a la actividad empresarial sino tienes dimensión social y dimensión cívica, y esta afición, este amor por el béisbol”, comentó el mandatario

“Eres un ejemplo a seguir, afortunadamente hay muchos empresarios en México con dimensión social y esto es muy importante, necesitamos de la participación, de la colaboración de los empresarios”, reiteró el presidente de México.

Durante su discurso, el presidente compartió parte de sus memorias de la infancia, pues desde entonces se hizo aficionado a este deporte porque era el único que se practicaba en Tepetitlán, Tabasco.

Comentó que al salir de la primaria, llegaba a casa y se quitaba los zapatos, pues en su tierra lo mismo se jugaba descalzo que sin camisa.

“Recuerdo que cuando salíamos de vacaciones y nos llevaban a Veracruz, era el goce más importante ir a una tienda de artículos de béisbol a comprar los guantes, las pelotas… Así era la vida, yo jugué béisbol con los grandes de mi pueblo siendo estudiante de primaria y en secundaria era yo prospecto para grandes ligas, no es por presumir, es tanto el afecto que le tengo al béisbol, que todavía juego, macaneo, estoy bateando arriba de 300, así como me ven”, platicó AMLO.

Por su parte, el empresario Alfredo Harp se comprometió a remodelar el estadio de Guasave, Sinaloa.
Durante el acto, se cancelaron timbres postales que homenajean este salón de la fama.

dpc