Libro

Escuadrón

La nueva novela de Brandon Sanderson refleja un mundo que lleva siglos en guerra; la humanidad se encuentra atrapada en un planeta atacado por alienígenas con el objetivo de destruirla. Un lugar donde los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo. Spensa es una chica que siempre ha soñado con convertirse en piloto. Sin embargo su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, por lo que ella no puede asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aérea de los humanos, con lo que Spensa podrá volar al espacio.

¿Dónde comprar?: librerías de la ciudad y tiendas on-line.

Exposición

Museo del Pulque y las Pulquerías

Conoce los aspectos que encierra el pulque. El nuevo recinto cultural pretende dignificar el nombre de la ancestral bebida para las nuevas generaciones. Tres salas retratan la historia del pulque en México; su uso ritual y la mitología ligada a deidades en la cultura Mexica, su popularización durante la época del Virreinato y la Revolución, se aborda su transformación legal y  proceso de sanidad. Además, recordarás los dichos, frases y juegos que eran característicos dentro de las pulquerías. Se realizarán ponencias, mesas de debate, talleres, actividades para niños y conciertos, al terminar el recorrido visita la pulquería en la planta baja para echarte un curadito.
¿Dónde?: Ex Convento de San Hipólito Av. Hidalgo 109  (martes-domingo 10:00-18:00 horas).

Obra de teatro

Instrucciones para despertar
En esta puesta en escena el protagonista es un personaje que cuenta su historia desde el año 1983 hasta el 2017. Un relato que se entrelaza con la cultura pop y los desencuentros que tuvo con su padre, además del amor y el fracaso que siente por no ser bailarín. Una metáfora sobre los derrumbes personales y a la vez una analogía de los terremotos humanos que te llevarán al universo  interno sin salir ileso del temblor de nuestras emociones.

¿Dónde?: Foro 37 (martes 20:45 horas).

Actividad

México Game Experience

Para los aficionados de los juegos de mesa México Game Experience llega por segunda ocasión a la CDMX y reúne los mejores juegos de cartas coleccionables , juegos de rol y fantasía en un solo lugar. En el lugar se darán cita jugadores y visitantes, para que puedan experimentar y adquirir la gran variedad de títulos que existen actualmente. Entre las novedades se encuentra un espacio dedicado a los Escape Rooms. No te puedes perder la zona de realidad virtual, donde podrás vivir experiencias VR como Hado. También habrá torneos de Magic: The Gathering, Yu-gi-Oh!, Mitos y leyendas, Star Wars, entre otros.
¿Dónde?: Expo Reforma (23 y 24 de febrero, 10:00 horas).

 

LEG