Con una decisión unánime, el jurado del Premio Mazatlán de Literatura le otorgó el nombramiento al escritor Guillermo Fadanelli.

Con esta distinción, se pretende destacar el valor de una obra original dentro de la literatura mexicana contemporánea: cuento, novela, ensayo y aforismos; más de 25 libros publicados.

El jurado estuvo conformado por José Ignacio Lizárraga, licenciado en filosofía por la Universidad Iberoamericana; Ernesto Velázquez Briseño, escritor, periodista y promotor cultural; y Alejandro Páez Varela, periodista y escritor.

El premio es un reconocimiento a la obra del escritor que ha sabido transitar de la ficción a las reflexiones sobre la vida cotidiana o la política; su obra narrativa se caracteriza por tener un sentido crítico.

Guillermo Fadanelli, nacido en la Ciudad de México y actual columnista de prensa escrita y cabeza de la Editorial Moho, cuenta con 11 novelas, siete relatos, tres crónicas, seis ensayos y un aforismo.

Entre sus publicaciones destacan: Te veré en el desayuno, Lodo y Meditaciones desde el subsuelo.

El extra:

El escritor ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México para estudiar ingeniería civil aunque finalmente se dedicó a la literatura.

A lo largo de la última década parte de su obra ha sido traducida al francés, italiano, portugués y alemán.

Editorial Grijalbo publicó su primer libro de relatos titulado El día que la vea la voy a matar.

En casi toda su obra de ficción los ángulos recurrentes son la ciudad, el pesimismo, la ironía y el escepticismo.

LEG