Con armas de fuego y amenazas de muerte, el 28 de enero varios sujetos ingresaron a un inmueble en la calle 5 de Febrero, colonia Álamos, según el testimonio de uno de los familiares de los propietarios del domicilio.

Aquel día, en el interior de la casa se encontraban los propietarios de la misma, mismos que fueron sacados a la fuerza por estos individuos, quienes fueron captados en un video en poder de 24 HORAS.

En el material gráfico, se aprecia el momento en que uno de los diez individuos (quienes se presume pertenecen a la Unión Tepito) logró forzar la cerradura, momento en el que todos sus cómplices aprovechan para allanar el domicilio.

Ya adentro, uno de los hombres que se observa en el video, portando un folder y una mochila, afirmó ser agente del Ministerio Público, mientras que otro más, quien descendió de un vehículo Mercedez Benz, dijo ser el “patrón”, según el testimonio.

Este último individuo fue quien los amenazó de muerte, además de asegurar que era “de Sinaloa”, a pesar de no hablar con el acento de aquella región, “los voy a matar”, amenazó y dijo “que tenía identificada a toda la familia, que mejor se fueran, porque él no trataba así las cosas”, narró la entrevistada.

Las dos víctimas, propietarias del predio, tuvieron que resguardarse fuera del inmueble junto con otras personas a las que les rentan un cuarto adjunto.

A pesar de las amenazas de muerte que recibieron los afectados, con miedo y frustración, se presentaron alrededor de las 20:00 horas ante la coordinación BJU-3, para presentar su denuncia.

Sin embargo, los propietarios acusan al agente del Ministerio Publico encargado del turno de pedirles dinero a cambio de hacer la diligencia correspondiente; ante la angustia de perder su patrimonio, e incluso la vida, los afectados accedieron a dicha acción.

“Y ni se hizo nada, ósea en realidad no se hizo nada; fueron y tocaron la puerta, pero no se hizo nada, sólo se certificaron de que la chapa estaba forzada”, afirmó.

Después de esta indagatoria, la carpeta de investigación fue atraída por la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur), donde se solicitó la orden correspondiente, la cual fue cumplimentada el 12 de febrero pasado.

Como parte de esta estrategia, Luis N, alias el Chacho, fue detenido dentro del inmueble, mismo que luego de tres días a disposición de la autoridad, fue puesto en libertad, pues el juez de Control determinó que su detención no fue legal.

Ante esta situación, los afectados afirmaron sentir que en el caso hay impunidad, ya que a pesar de que las víctimas identificaron al sospechoso como uno de los que participó en la invasión, quedó absuelto del caso.

Desde entonces el matrimonio propietario sigue esperando el lapso de 15 a 30 días para la resolución sobre la legal propiedad del inmueble, el cual permanece bajo resguardo de la autoridad.

Al respecto del delito de cohecho del que fueron víctimas por parte del agente del Ministerio Público, la mujer informó que prevén más adelante interponer la queja correspondiente ante  la Visitaduría de la Procuraduría capitalina.

LEG