Foto: Cuartoscuro/Archivo El subsecretario de Derechos Huamnos, Migración y Población de la Segob, Alejandro Encinas, se comprometió a combatir el delito de trata de personas a nombre del gobierno federal  

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Huamnos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob) se comprometió a combatir el delito de trata de personas a nombre del gobierno federal.

 

Durante su participación en el foro “Red Global de Desarrollo Sustentable, un camino para aprender”, realizado en el Senado de la República, Encinas Rodríguez anunció que se colocará en la agenda del Gobierno, el tema considerado como esclavitud moderna, y estará considerado como uno de los de más alto interés nacional.

 

“Hoy venimos a hacer un compromiso de voluntad política para enfrentar estos retos”, afirmó.

 

El funcionario resaltó la importancia de asumir que la trata de personas es una conducta delictiva que no reconoce fronteras geográficas, además de ser un fenómeno universal que requiere la cooperación a nivel internacional, así como el involucramiento de todos los sectores de la sociedad civil.

 

Encinas reiteró que el Gobierno mexicano se compromete a asumir con plena responsabilidad las tareas en la materia, por lo cual se pondrá especial énfasis en diversas acciones para su combate, en los próximos meses.

 

Destacó como una medida el terminar la conformación de las fiscalías y unidades especializadas en el combate al delito, de los que faltan los estados de Durango y San Luis Potosí.

 

“Necesitamos urgentemente tener ya todas las Comisiones interinstitucionales para la suma de esfuerzos. Esperamos que en el próximo evento que se realice demos cuenta de que ya todo el país ha sumado los esfuerzos para enfrentar y castigar severamente los delitos de esta forma de esclavitud moderna y particularmente la trata de personas”.

 

 

Con información de MVS

 

fahl