El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció la privatización de 12 aeropuertos en marzo próximo, por cuya venta obtendría unos 3 mil 500 millones de reales (más de 900 millones de dólares).

Bolsonaro señaló a través de su cuenta de Twitter que la subasta se realizará el próximo 15 de marzo, mediante tres bloques regionales.

Indicó que todas las subastas se efectuarán en línea con el anuncio que realizó el viernes pasado, el Programa de Asociaciones de Inversiones, que actúa bajo el paraguas del Ministerio de Infraestructura.

“Calidad en el servicio específico, empleabilidad y economía. Estos son solamente los primeros pasos dentro de esta área”, manifestó el mandatario.
Las terminales aéreas del primer bloque que serán privatizadas son Cuiabá, Sinop, Rondonópolis y Alta Floresta, con un valor mínimo para la concesión inicial de 216 mil dólares.

Los aeropuertos de Vitoria y Macaé, en la región sureste del país, serán subastados con un pago inicial mínimo de 12.7 millones de dólares.

En el bloque del noreste se encuentran las terminales aéreas de Recife, Maceió, Aracaju, Juazeiro do Norte, Joao Pessoa y Campina Grande, con un valor mínimo de otorgamiento de 46 millones de dólares.

Destituye a ministro

Jair Bolsonaro destituyó el lunes a uno de sus asesores de más alto rango y miembro del gabinete, en medio de un escándalo relacionado con el financiamiento de campaña para alguno de los candidatos al Congreso de su partido.

Gustavo Bebianno era ministro de la Secretaría General de la Presidencia. Su salida acentuó la primera crisis de gabinete de Bolsonaro desde que asumió, el 1 de enero, y ha ensombrecido los planes del Gobierno.

LEG