Los Pumas de la UNAM lograron su primer victoria de local gracias a una solitaria anotación del paraguayo Carlos González al minuto 48, superando a la defensa águila con un gran remate de cabeza.

El clásico capitalino empezó con todo, desde los primeros minutos se vio la intensidad de ambos cuadros y se dio a notar cuando al minuto 3, Paul Aguilar salió amonestado por una falta.

Mucha lucha y poco fútbol fue lo que se vivió en la cancha de Ciudad Universitaria ya que la tensión que se vivía en las gradas con las porras se llevó al campo donde nadie quería perder en ningún momento la posesión del balón.

Hubo muchos intentos por parte de Pumas que no lograron impactar a portería ya que los nervios se proyectaban en el juego y los errores hacia la portería fueron los que imperaron en el césped verde universitario.

Después de tres minutos iniciado el segundo tiempo, gracias a un tiro de esquina provocado por la defensa americanista, el paraguayo Carlos González, dio un fuerte cabezazo con el que superó al portero argentino Agustín Marchesín y dio la delantera a los Pumas.

Después de eso, los azulcremas se descolgaron con todo hacia adelante tratando de empatar el encuentro sin muchos frutos. Nicolás Castillo, flamante refuerzo del América, intentó por todos los modos atacar a su ex equipo pero no hubo grandes oportunidades para el delantero chileno.

Al final, la afición puma celebró efusivamente la victoria que no se conseguía frente al América desde hace 6 años y quedó con un gran sabor de boca después de la eliminación en la liguilla pasada frente al acérrimo rival.

Con este resultado, Pumas llegó a 9 puntos y a la onceava posición de la tabla general mientras que América quedó con los mismos puntos y quedó en lugar 10, pero las águilas tienen un encuentro pendiente frente a Necaxa.

La siguiente semana Pumas enfrentará a León en Ciudad Universitaria mientras que América recibirá en el Azteca a los peligrosos Lobos BUAP en la jornada 8 del torneo Clausura 2019.

 

PL