Foto: Cortesía Betis El Betis ocupa la octava posición del campeonato, en tanto el Alavés está en el sexto lugar  

El Betis contó con Andrés Guardado y Diego Lainez en el once titular que enfrentó al Alavés y con el que no pudo sacar los tres puntos en el Benito Villamarín, pese a que contó con innumerables ocasiones para terminar con un marcador más abultado a su favor.

El inicio del partido pintaba muy bien para los verdiblancos, ya que apenas pasaron 15 minutos del tiempo de juego y se fueron al frente mediante un gol del argentino Givanni Lo Celso.

A partir de ese momento, los béticos bajaron la intensidad en el encuentro y esto lo supo aprovechar el cuadro visitante. Antes de cumplirse la media hora del primer tiempo, el Alavés igualó el marcador por medio de Maripán. Luego de que Navarro remató de cabeza dentro del área de Pau López y que parecía que el arquero se quedaría con el balón, apareció la pierna de Maripán que puso el esférico en el fondo del arco.

No hubo novedades hasta que finalizó el primer tiempo. Ya en el segundo, el Betis comenzó con las llegadas que conforme transcurrieron los minutos, fueron incrementando la intensidad y el promedio entre una y otra.

Literalmente, los 10 jugadores de campo del Betis estuvieron en merodeando el área del Alavés en todo momento. Entre ellos mismos se turnaban para armar las jugadas. Centros desde la derecha, izquierda, remates de larga distancia y el intento de alguna genialidad entre un mar de piernas que no rendían los resultados deseados por los dirigidos por Quique Setién.

Antes de salir de cambio al minuto 75 Diego Lainez fue amonestado un par de minutos antes, mientras que jugó con el cuchillo entre los dientes prácticamente todo el juego, ya que vio el cartón preventivo al minuto 12.

Hay que darle el crédito debido al portero de los vascos: Fernado Pacheco, quien fue gran responsable de evitar que su arco fuera perforado en más de una ocasión y terminó como el mejor elemento del Alavés.

El Betis ocupa la octava posición del campeonato, en tanto el Alavés está en el sexto lugar. /Redacción

El Madrid vuelve a las andadas

Luego de la gran racha que hiló el Madrid desde la llegada al banquillo de Santiago Solari, este fin de semana cayó en La Liga de manera sorpresiva ante el Girona, que sumado a la victoria del Barcelona, el campeonato español parece empezar a tomar forma, pues son ahora nueve puntos de distancia entre merengues y cúles en la cima, además, el Atlético de Madrid aprovechó esta caída y con el triunfo ante el Rayo Vallecano se colocó en la segunda posición, desplazando a sus grandes rivales al tercer puesto.

Números

14 participaciones tiene Lo Celso en goles esta temporada en La Liga; es el segundo jugador argentino que ha participado en más goles en España esta temporada, sólo debajo de Messi

Dato

EL ÚNICO DE ESPAÑA

El Girona es el único equipo ha sacado puntos de visita en el Santiago Bernabéu (3) y el Camp Nou (1) en esta temporada. Una hazaña que nadie más puede presumir.

Ficha

BETIS 1-1 ALAVÉS
Goles: Lo Celso 15′ y Maripán 28′

LEG