El festival que envuelve a todos los equipos de la NBA se realizó con éxito en Charlotte, ciudad que albergó la gala por segunda vez en la historia. La primera vez en aquel lejano 1991, la Conferencia del Este se llevó el triunfo por 116-114, esta ocasión el equipo de LeBron se alzó con la victoria.

Desde los primeros botes en la duela, las estrellas de la Liga encendieron el ánimo del público con jugadas de fantasía que sólo se pueden ver en el partido de mitad de temporada. Giannis fue el que más llegó al aro por distintos lados. Enfrente, fueron LeBron y Damian Lillard con sus triples los que pusieron los puntos para su equipo en el primer cuarto, posteriormente Durant colaboró de gran manera.

Paul George ayudó a Giannis a abultar el marcador en el primer cuarto, aunado a Khris Middleton que no se quizo quedar atrás y llevarse la ventaja al descanso.

Fue justo antes de terminar la primera mitad que Dirk Nowitzki y Dwyane Wade entraron unos minutos para recibir la ovación del público y el reconocimiento de sus compañeros. El momento que quedará enmarcado en esta edición fue el porcentaje perfecto de Nowitski al acertar en sus tres intentos encestando la tercia de triples en el segundo cuarto.

Para la segunda mitad, la intensidad aumentó así tanto al ataque como en la defensa. La primera opción fue el tiro de larga distancia en ambos bandos. Si esto no resultaba, el drible y la clavada era la otra opción. Uno y otro probaron. Había rachas en que el marcador no descanso, otras en donde la pelota ya no quería pasar por la red.

Al final, LeBron y su compañeros por segundo año en fila conquistaron el All-Star Game. Ahora empieza el verdadero desafío en la carrera de los playoffs.

LEG