Luego de que el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, criticó que en las ternas que envió el Presidente Andrés Manuel López Obrador para renovar el organismo hay ausencia de perfiles eléctricos, el mandatario le respondió con una acusación de conflicto de interés, durante la conferencia matutina de este viernes.

 

“Sale a declarar el presidente de esta comisión de que estaban mal las ternas, entonces como tengo derecho de réplica, por alusiones personal, voy a dar a conocer ahora de que el señor tiene conflicto de intereses y es el presidente de la Comisión Reguladora de Energía”, comentó el presidente.

 

El mandatario indicó que será el día lunes cuando dé los detalles de este señalamiento, y son prácticas que no se dará en su administración.

 

Desde el pasado miércoles, en el Senado iniciaron las comparecencias de las personas propuesta por el Presidente para renovar cuatro lugares en la CRE, entre quienes están ex coladores de sus áreas de logística y seguridad.

 

dpc