Foto: Cuartoscuro También se dará vista de los casos de guarderías en donde de cada tres, dos presentaban irregularidades, pues no tenían ni permisos o había menores registrados que no asistían  

Con cerca de un millón de pruebas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre casos de la ex Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en los que no se entregaron recursos correspondientes a programas sociales, afirmó en conferencia de prensa matutina.

“Se le va a entregar a la Fiscalía General los padrones de cómo se destinaban recursos para la gente y no llegaba el dinero, por eso la decisión de no entregar fondos con intermediarios, pero lo vamos a aprobar, tenemos un millón 500 mil casos de pruebas documentadas”.

Aunado a este caso, indicó que también se dará vista de los casos de guarderías en donde de cada tres, dos presentaban irregularidades, pues no tenían ni permisos o había menores registrados que no asistían, aunque descartó tildarlos como aviadores.

“Ni fantasmas, ni aviadores, ni nada de eso, son niños, ellos no, no, no. Los que engañaban eran otros, pero no los niños, ni los padres de los niños”.

El mandatario dejó entrever que esos otros podrían ser los partidos, que hoy se están haciendo los sorprendidos con la medida de no entregar dinero a particulares para que otorguen el servicio de guarderías sino directamente a los padres un apoyo de mil 600 pesos mensuales.

“Es debate de cómo limpiar y cómo hubo partidos que salieron a defender lo de las estancias, o fueron sorprendidos, o a sabiendas de que estaba mal el programa.

 

JMSJ