Foto: Cuartoscuro | Archivo Esto, luego de que el pasado miércoles un grupo de 109 personas provenientes de El Congo, Angola, Cuba y diversos países de Centroamérica dio inicio la llegada de migrantes a la ciudad  

Ramon Galindo, subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno de Chihuahua, afirmó que la entidad no está preparada para recibir a los miles de migrantes que llegarán a la entidad en su paso hacia los Estados Unidos.

“No estamos preparados para recibir miles de aspirantes a tener asilo político de Estados Unidos… además no es correcto que el gobierno federal nos esté dejando solos”, aseguró el funcionario.

Esto, luego de que el pasado miércoles un grupo de 109 personas provenientes de El Congo, Angola, Cuba y diversos países de Centroamérica dio inicio la llegada de migrantes a la ciudad. Mismo que se ha extendido hasta este viernes, cuando se registró el arribo de más personas al Gimnasio del Colegio de Bachilleres que se encuentra junto al Parque Central Poniente.

Desde su llegada se les ha brindado alimentos y atención médica, afirmó Antonio Sáenz, coordinador del programa de voluntariado de la dependencia estatal.

Por su parte, la Subsecretaría de Desarrollo Social estatal pidió a través de un “aviso urgente” la ayuda de la población para la donación de alimentos y productos básicos de limpieza.

 

JMSJ