Un grupo de educadoras acompañadas de madres y padres de familia realizaron una protesta en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, en contra del retiro al subsidio a las estancias infantiles.

 

Aproximadamente 70 personas de diferentes estancias de las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac y Gustavo A. Madero llegaron a las 11:00 horas de este jueves a la explanada de Tlatelolco.

 

Quienes se manifestaron y dijeron estar preocupadas por el bienestar de los niño, por el empleo de las educadoras y por la definición de las reglas de operación.

 

Mariana Castañeda, educadora de La estancia “Macht” en la colonia Polvorilla en Iztapalapa, dijo que sumó a la protesta porque el gobierno están dejando de amparar y garantizar la educación y alimentación de los infantes.

 

“Se nos a desprestigiado diciendo que no somos competentes para cuidar a niños, lo cual no es ciertos ya que tenemos certificados de competencia que nos habilitan y nos certifican como maestras”, expresó.

 

Hicieron una invitación al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que acudan a una de las estancias infantiles y conozca cómo operan y el cuidado que se le otorgan a los infantes.

 

Sobre la propuesta del gobierno federal se que los recursos se les entregue directamente a los padres de familia, dijeron no estar en contra, pero pidieron a los padres utilizarlos en el cuidado de sus hijos llevándolos a una estancia infantil.

 

dpc