Foto: Captura de pantalla Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescataron a dos hombres de ser linchados por un grupo de padres de familia  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescataron a dos hombres de ser linchados por un grupo de padres de familia, quienes los acusaron de haber tomado fotografías a los alumnos de la escuela primaria Sóstenes Nicolás Chapa Nieto, ubicada en la alcaldía de Tlalpan.

Ayer, cerca de las 13:30 horas, personal del Centro de Comando y Control (C-2) Sur reportó una detención ciudadana en un colegio localizado en las calles Loma Linda y Camelia, colonia Bosques de Tepeximilpa.

Inmediatamente los agentes llegaron al lugar, donde se entrevistaron con una mujer que dijo ser vocal del centro educativo, quien junto con otras personas tenía acorralados en una esquina del exterior del plantel a un hombre y una mujer de 29 y 39 años de edad, respectivamente.

Cuando los elementos realizaban la detención formal, los implicados fueron golpeados por las personas que se encontraban reunidas en el punto, por lo que se pidió el apoyo de más unidades y se logró el rescate de ambos individuos.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) determinaron que los detenidos no ameritaban traslado al hospital; un policía resultó con traumatismo en la nariz y contusiones leves, mientras que otro sufrió contusiones en el hombro izquierdo y posible esguince cervical.

Los sujetos fueron acusados por los padres de aparentar vender ropa afuera de la escuela, con el supuesto objetivo de poder tomarles fotografías a los menores de edad, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, donde se definirá su situación jurídica.

El rescate de estos sujetos, ocurre a unos días del linchamiento en la alcaldía Xochimilco, donde un sujeto fue asesinado a golpes por pobladores de San Francisco Tlalnepantla, luego de ser señalado de agredir sexualmente a una menor.

En ese caso, los agentes lograron rescatar con vida al implicado; sin embargo, debido a las lesiones que le provocó la turba, éste murió en el traslado al hospital.

LEG