Foto: Cuartoscuro "En lugares muy pequeños hay 130 policías por turno, de tal manera que ni siquiera hay suficientes lockers ni espacios en estas estaciones”, explicó  

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que “vamos por buen camino”. Atribuyó las cifras, en parte, al ocultamiento de delitos de alto impacto de la administración anterior.

 

Afirmó que tras la estrategia de proximidad de los policías, la división por cuadrantes de la ciudad y la incorporación de tres mil 500 elementos más a la Secretaría de Seguridad, se ha logrado una mejora, sobre todo en las alcaldías Iztapalapa y Álvaro Obregón, y afirmó “presentará las cifras”.

 

“Se está trabajando en la estrategia, va a dar resultado la estrategia, tengo la certeza de que vamos por buen camino y los números lo están mostrando así en los dos delitos, aun cuando había maquillaje en la administración pasada”.

 

“Hubo un problema que se generó también la administración pasada, donde se le dio fortaleza a las llamadas estaciones de policía que se construyeron en muchos lugares y había, o hay todavía, porque todavía se están arreglando algunos espacios, problemas de hacinamiento.

 

“En lugares muy pequeños hay 130 policías por turno, de tal manera que ni siquiera hay suficientes lockers ni espacios en estas estaciones”, explicó.

 

Asimismo, en declaraciones a medios de comunicación, afirmó que la estrategia tiene otras aristas como el apoyo a los jóvenes de la ciudad a través de los Puntos de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes (PILARES), además de los programas del Gobierno Federal.

 

 

DAMG