Cerca de 200 personas damnificadas por el sismo de septiembre de 2017 se manifestaron frente al despacho de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en demanda de que se agilicen las soluciones y terminen las “interminables mesas de trabajo”, pues no ven avances en la reconstrucción.

En medio de la lluvia en la Plaza de la Constitución, los representantes de Damnificados Unidos de la Ciudad de México expresaron que “el 19 de septiembre no se olvida, es de lucha combativa”.

Los personas, de diferentes zonas de la capital del país, que aún no han recuperado sus viviendas lamentaron, con pancartas y consignas, que los funcionarios no comprendan la necesidad de vivir en condiciones dignas.

Lamentaron que el Plan Integral de Reconstrucción publicado en la Gaceta Oficial el 5 de enero no incluyera las modificaciones a la redacción que hizo Damnificados Unidos y que, según ellos, ya habían sido aprobadas por Sheinbaum y el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto.

Informaron que este domingo realizarán una asamblea en el Multifamilar de Tlalpan donde estarán invitados los titulares de la Comisión para la Reconstrucción, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, el Instituto de Vivienda (INVI) y la Notaría 57.

LEG