El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió que no se estigmatice el poblado del que proviene el ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, Badiraguato, Sinaloa, a través de su conferencia de prensa matutina, realizada en Palacio Nacional.

“Pienso que no se deben estigmatizar pueblos, no se puede estigmatizar Atlacomulco (Estado de México) porque de ahí era el llamado grupo Atlacomulco, que tiene que ver Atlacomulco con un grupo político. Badiraguato es un pueblo con historia, vive mucha gente que merece respeto”, expresó luego de que se le cuestionó qué mensaje esperaba dar con su visita programada el día mañana.

De acuerdo con el mandatario, se construirá un tramo carretero que conecta este municipio con Guadalupe de Hidalgo, Chihuahua, se anunciará la construcción de una universidad y se iniciará en la entidad el programa Sembrando Vida, con el cual se trabajarán 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, lo cual se traducirá en 20 mil empleos permanentes en la sierra.

De igual forma, el programa aplicará en El Salto y Tamazula Durango, entidad en donde el narcotráfico también permea.

Sobre el capo, quien el martes pasado fue declarado culpable por diversos delitos del crimen organizado por parte de una Corte de Nueva York, el mandatario insistió en que su caso sirva como ejemplo, pues se debe afecta al prójimo.
Recordó que su gobierno arrancará una campaña, para la cual se convocarán a los mejores creativos del país, con la cual se buscará alejar a los jóvenes de las drogas.

 

 

 

TFA