Se demostró que los presentes preferidos por los mexicanos para celebrar el Día del Amor y la Amistad son las cenas, los chocolates y, por supuesto las flores, con un gasto promedio de 780 pesos.

Y es que estas últimas tienen su propio significado que varía acorde a su tipo y color; si buscas regalar algo diferente, especial y único, la orquídea sería una buena opción, pues expresa cariño, afecto y admiración a esa persona tan importante en tu vida, mientras que el tulipán, simboliza el amor perfecto, eterno y puro.

Pero para que ese obsequio se conserve, te recomendamos incluir el kit completo; la maceta y los sustratos. Es una gran idea comprometerte con tu pareja a cuidar y querer a una planta a partir de este San Valentín.

Otra de las razones para regalar flores y protegerlas, es que son un complemento perfecto para lucir con otros detalles; si optas por orquídeas o tulipanes, una botella de vino tinto o rosado y una deliciosa cena hecha en casa combinarán a la perfección, puedes organizar una linda velada en tu patio o jardín.

Las plantas dibujan sonrisas. Está demostrado que las flores cambian el estado de ánimo de las personas; piensa que esa persona especial se levantará todos los días con una hermosa planta que la hará sonreír al comenzar la mañana y además te recordará.

Sabías que:

De acuerdo con un estudio, el 72 % de los mexicanos celebrará el día de San Valentín: el 47% lo hace con su pareja y el 25% con amigos.

Las flores son preferidas por un 33% de mexicanos como obsequio en el día del amor y la amistad.

Las cenas se convierten en el plan favorito y en el que el 60% de personas invierte más dinero, seguido de los chocolates con 47%.

Se expuso que otra inversión son los viajes, pero sólo 14% prefiere invertir en éstos.

El 44% de los mexicanos planea con una semana de anticipación cómo va a celebrar con su pareja o el regalo que le dará.

De ellos, 17% resuelve el plan un día antes, mientras que los menos previsores con un 16%, deja todo para el mismo día justo .

LEG