Foto: Reuters/ Archivo Ghosn es acusado de tres delitos de abuso de confianza y de disimulación de ingresos a las autoridades bursátiles entre el 2010 y 2018  

Motonari Otsuru, principal abogado del ex presidente de Renault-Nissan-Mitsubishi Motors, Carlos Ghosn, anunció este miércoles su renuncia.

 

El ex fiscal envió una carta al tribunal así como a su colega Masato Oshikubo, en el que indicaba su dimisión, según informó un comunicado del gabinete de abogados.

 

Respecto a la renuncia, Ghosn aseguró que el cambio de abogados es la primera etapa de un proceso que le permitirá demostrar su inocencia.

 

“Estoy impaciente de poder defenderme, con vigor, y esta elección representa para mi la primera etapa de un proceso no solo para restablecer mi inocencia sino también para hacer luz sobre las circunstancias que llevaron a mi injusta detención“, declaró.

 

La renuncia de los abogados llega antes de la reunión que estaba prevista para el jueves entre jueces, fiscales y abogados, con el fin de preparar el juicio.

 

Cabe mencionar que, Ghosn es acusado de tres delitos de abuso de confianza y de disimulación de ingresos a las autoridades bursátiles entre el 2010 y 2018, por lo que fue detenido el 19 de noviembre y actualmente se encuentra en una prisión de Tokio.

 

dpc