Con una inversión de 150 millones de pesos, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, inauguró el complejo de atención integrado por el Centro de Autismo Sinaloa (CAS), el Centro Integral de Debilidad Visual (Cidis) y el Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional (Crece).

Acompañada del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, autoridades de los tres órdenes de Gobierno, así como de organizaciones sociales, sector empresarial y sociedad civil, Fuentes de Ordaz destacó que este innovador complejo es un modelo único a escala nacional, el cual surgió como una respuesta a la necesidad que tienen miles de familias sinaloenses de contar con una atención especializada, oportuna y accesible en el tema de autismo, ceguera o debilidad visual y salud emocional.

Recordó que las obras se realizaron en coinversión entre el Gobierno de Sinaloa, el DIF Nacional y la Fundación Telmex, y que “cada espacio tiene metas y objetivos muy específicos, pero comparten una misma visión de trascendencia: lograr un Sinaloa con más oportunidades para las personas con discapacidad”.

También enfatizó que la apertura de estos espacios marcará un antes y un después en los servicios a este sector de la población, puesto que dicho proyecto tiene una visión de integralidad, con áreas equipadas con la más alta tecnología y con personal especializado y certificado a nivel mundial.

En este marco enumeró diversos programas emprendidos en el estado, como Te Queremos Sana, en apoyo a la salud de 100 mil mujeres, y Futuro a la Vista, para entregar 60 mil lentes gratuitos.

Además, recordó que hace tan sólo una semana se inauguró el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Mazatlán y anunció la próxima inauguración del Centro de Asistencia Social El Refugio, así como el Cinerario del Centro Gerontológico Integral (CGI).

LEG