Como el Viejo Oeste

Según nos dicen, la alcaldía de Tláhuac se ha convertido en una tierra parecida al Viejo Oeste, pues varios mototaxistas y taxistas -en vehículos pirata- portan armas de fuego. Quienes han atestiguado tales hechos aseguran que estas personas presumen tener contactos con el crimen organizado o contar con padrinos en las cúpulas policiacas. ¿O será que este tipo de transporte ya se encuentra intervenido por las redes criminales? ¿Será?

¡Que regresen el predial!

Con el carpetazo definitivo al proyecto inmobiliario en el Malecón Tajamar en Cancún, nos cuentan que los empresarios quintanarroenses tienen asediado el Palacio Municipal de Benito Juárez, encabezado por la morenista Mara Lezama, con números de cuenta bancarios en mano para que les reembolsen seis años de predial. Nos hacen ver que ante la presión de los hombres de negocios, la alcaldesa sostiene reuniones hasta altas horas de la noche con su tesorero, Marcelo José Guzmán, porque no saben de dónde van a sacar todo ese dinero, toda vez que es uno de los municipios más endeudados de todo el país, con pasivos que superan los mil 123 millones de pesos.

Huachicoleo obrero-patronal

El titular del IMSS, Germán Martínez, promueve una reforma de ley para combatir el “huachicoleo de las cuotas obrero-patronales”, con lo que pretende desincentivar que las empresas registren a sus empleados con menos salario del que ganan y, por ende, afecten su pensión y sus créditos en el Infonavit. Y ya que esta lucha será una de sus banderas, nos dicen que sería bueno echarle un ojo a la denuncia de enero de 2017 contra Molt Net, y la solicitud de auditoría de 2018 contra Gott Und Glück, esta última, por cierto, con contrato de limpieza con la SEP. ¿Será?

Tiro al blanco rumbo a la Corte

Nos cuentan que la designación como titular de la Fepade de Agustín Ortiz Pinchetti, programada en principio para finales de febrero, tuvo que adelantarse un par de semanas ante los nubarrones que empezaban a posarse sobre el proceso para elegir a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia. Y es que, nos comentan, hay sospechas de que los dardos lanzados, principalmente contra dos candidatas, eran fuego amigo de la aspirante más cercana al nuevo fiscal… ¿Será?

LEG