La vida de cinco personas fue transformada gracias al acto de amor de la familia de un niño de cinco años de edad que se accidentó y tuvo muerte cerebral.

El fin de semana pasado, procedente del estado de Hidalgo, el pequeño llegó a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” en Magdalena de las Salinas, a causa de un traumatismo craneoencefálico que sufrió por una caída.

Pese al tratamiento médico otorgado, sufrió muerte encefálica y su familia decidió donar sus órganos y así dar esperanza de vida a cinco personas más.

En lo que va del año, esta UMAE, dependiente del Instituto Mexicano del Segiuro Social (IMSS) ha realizado ocho intervenciones de las que se han obtenido cuatro hígados, un corazón, 15 corneas y 10 riñones

En el caso más reciente, el hígado del niño donante se destinó a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25 en Monterrey, Nuevo León; mientras que los riñones y las córneas fueron a la UMAE Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional La Raza, según informó el IMSS en un comunicado.

Esta procuración fue posible gracias al equipo de trasplantes de la UMAE Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza”, en donde, en lo que va del año, se han realizado dos trasplantes de corazón, 12 de riñón, uno de hígado y 40 córneas.

LEG