Una espera que si bien alcanzó apenas los dos meses, pareció una temporada entera que al fin premia a los aficionados del futbol que desean tanto ver a las máximas figuras del balompié mundial en el mismo campo de juego.

El platillo fuerte arroja un choque en Old Trafford que pone a Red Devils y parisinos a reavivar el calor que la pausa invernal atenuó. Lo que en fase de grupos podía traducirse en una victoria de los franceses, ahora la balanza se ha equilibrado, incluso, apostar por un triunfo cómodo de los ingleses no sería nada extraño.

La ausencia de dos de los tres referentes al ataque del PSG hará que la tarea de perforar la meta de De Gea sea sino imposible, demasiado complicado. Edinson Cavani y Neymar no podrán alinear por lesión, de manera que Tuchel tendrá que encontrar la manera de crear peligro en el área del United, sino quiere regresar a París con desventaja. La lesión del uruguayo se dio el pasado fin de semana, mientras que el caso del brasileño se suscito hace ya varias semanas.

En el bando británico, el United cuenta con un momento anímico inmejorable que llegó con el arribo de Ole Gunnar Solksjaer al banquillo. El idilio entre el técnico, jugadores y afición continúa y puede alcanzar el punto más alto en el mejor torneo de clubes.

Sin importar cuál de los dos equipos sea el vencedor, se espera que sea un partido de desgaste físico, talento, magia, picardía, en el buen sentido, que deje a los hinchas con el buen sabor que caracteriza a la Champions y sus noches inolvidables.

Los mexicanos entran a escena

En el partido que completa la jornada, la Roma recibe al Porto que tuvo una fase de grupos muy buena y tiene la encomienda de colarse de una vez por todas entre los mejores de Europa. Será Héctor Herrera quien salte como capitán de los Dragones.

Los Romanos llevan un paso intermitente en la Serie A que de momento los margina de la Champions para la siguiente campaña, por lo que en esta edición deben ir por todo ante los portugueses, un rival que en teoría es de los más accesibles en esta ronda.

Jesús Corona se perderá este duelo debido a que la UEFA lo sancionó con dos juegos de suspensión por haber forzado una amonestación en el partido ante el Schalke 04 en la fase de grupos.

Números

11 partidos sin perder tiene el Manchester United; desde la llegada de Solksjaer no conoce la derrota

4 goles permitió el United en la fase de grupos; es la segunda mejor defensiva del torneo

17 tantos marcó el PSG en fase de grupos; terminó como la mejor ofensiva del campeonato

16 puntos consiguió el Porfo para calificar a octavos; fue el equipo que más unidades cosechó

 

GOLES DESDE QUE SOLKSJAER ES DT DEL UNITED

NOMBRE EQUIPO CANTIDAD
1. Paul Pogba M. United 13
2. Lionel Messi Barcelona 9
3. Kylian Mbappé PSG 8
4. Cristiano Ronaldo Juventus 7
5. Eden Hazard Chelsea 5

FICHA

M. UNITED vs. PSG
Hora: 14:00 h.
Sede: Old Trafford
Transmisión: ESPN

LEG