FOTO: cuartoscuro/archivo El mandatario resaltó que aunque estos organismos no actuaron de manera independiente, en su administración no buscará eliminarlos  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló de que hayan vencido los plazos de algunos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aseguró que los que estaban ni siquiera eran técnicos, durante la conferencia de prensa matutina de este martes, realizada en Palacio Nacional.

Afortunadamente se vencieron plazos en estos organismos autónomos o algunos renunciaron porque ya no les parecieron los sueldos, y ahora, de acuerdo con la ley, nos corresponde proponer al Senado a quienes van a estar en estos organismos.

“Procuré que fuesen 12 técnicos, porque eso es lo otro, resulta que los que estaban ni siquiera sabían de la materia, pertenecían a las empresas de manera directa o indirecta, todos ellos apoyadores de la llamada reforma energética y como premio les daban la posibilidad de ser consejeros”.

Las ternas están integradas por Paola Elizabeth Chávez, Ángel Carrizales y Luis Linares, para sustituir a al comisionado Jesús Serrado Landeros.

En sustitución de Neus Peniche Salas, propuso a Norma Leticia Aragón, Anaya Mendívil y Alfonso López Alvarado.

En el caso del puesto de Marcelino Madrigal Martínez, sugirió a Raúl Morales, José Mario Silverio Galicia y José Alberto Celestino Isaac.

Edmundo Sánchez Aguilar, Fernando Juárez y Guadalupe Escalante Benítez fueron considerados para la vacante que dejará Cecilia Montserrat Ramiro.

El mandatario resaltó que aunque estos organismos no actuaron de manera independiente, en su administración no buscará eliminarlos.

 

TFA