El diputado local por el PT de San Luis Potosí, Pedro Carrizales el Mijis afirmó que este viernes presentó su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), tras el ataque que sufrió el 4 de febrero abordo de su vehículo cuando circulaba por el Camino a Santa Rita, en la delegación de Pozos, a pesar de que el organismo señaló lo contrario.

Explicó que la presentó ese día porque tuvo problemas de salud y recordó que el jueves, cuando acudió a la Secretaría de Gobernación (Segob) a solicitar protección para su familia, presentó problemas de presión arterial.

“Nosotros desde del viernes declaramos, ustedes saben que no vengo de la cuna de Moisés, yo no lo he negado, fui un chavo banda y todas las injurias que me hicieron eran falsas”, expuso en una entrevista con 24 HORAS.

Cuestionado sobre los señalamientos del coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, de que pareciera que fue un autoatentado, manifestó que “están abriendo el camino para hacerme una canallada, porque tantas cosas que salen extraoficiales todos se sienten peritos dicen que es un autoatentado y se empieza a compartir información en medios, no sé con qué fines; se me hace muy raro”.

Resaltó que parece que es el único diputado en San Luis Potosí, ya que todo el tiempo hablan mal de él, y refirió que se están enfrentando a poderes políticos, empresariales y mediáticos.

“Tratan de legitimar por todos los medios y ahora dicen que tengo contrato firmado con Netflix para cada semana estar haciendo un evento de estos, muchos medios están ocasionado un rencor social”.

Sin mencionar un nombre o partido político, el Mijis comentó que están tomando a la ligera el tema, en vez de darle la seriedad que es, “por ejemplo, un diputado sale como si fuera perito, otro dice que está harto de que salga en los medios nacionales”.

Manifestó que no va a renunciar y que sólo pasó por su mente pedir licencia cuanto ocurrió la agresión la semana pasada, “pero después uno se da cuenta que hay que seguir trabajando porque nunca he dejado una lucha a medias”.

LEG