Durante la conferencia matutina del pasado 4 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló ante los medios la razón por la que lleva siempre en su cartera un billete de dos dólares y uno de 200 pesos.

 

Aunque el dato fue revelado hace más de un mes, en redes sociales se ha retomado el video en el que el mandatario afirma siempre llevar consigo dichos billetes porque “es de buena suerte”.

 

En dicha conferencia, declaró mientras sacaba los billetes de su cartera: “Esto, muchos saben. ¿Saben lo que es esto, verdad? Esto es de un paisano. Los paisanos tienen la creencia de que esto les da buena suerte. A ver, pero no son solo dólares, también van a ver ahorita pesos”.

 

Cabe señalar que dicha creencia tiene lugar ya que en Estados Unidos es considerado una rareza el billete de dos dólares, lo que lo convierte en un objeto único y de “suerte”.

 

Incluso la Reserva Federal de Estados Unidos (FRB) afirma en su sitio web que no se hacen demasiadas impresiones del billete estadounidense de dos dólares en comparación con otras denominaciones.

 

Mira el momento a partir del minuto 8:25

gac