El director de Seguridad Penitenciaria del Cereso de Alta Seguridad de Valle de Santiago, Edgardo “N”, de 35 años de edad, fue asesinado a balazos por un grupo armado, en la mañana de ayer, al llevar a su hijo a la escuela.
A las 7:00 horas de ayer, el comandante y su hijo de 15 años, se dirigía a la escuela del menor de edad, a bordo de un carro Jetta, en la colonia Barrio Nuevo, cuando motociclistas los alcanzaron y les dispararon.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó que Edgardo “N” era custodio del Centro de Reinserción Social de Valle de Santiago, también conocido como el Cereso Mil, donde se encuentran recluidos internos relacionados con delitos como secuestro y homicidios.
El jueves de la semana pasada, también fue acribillado a la misma hora el jefe de custodios del Cereso de Pénjamo, al abordar una camioneta afuera de su vivienda.
En lo que va del 2019, se han registrado nueve homicidios de elementos de seguridad de múltiples corporaciones municipales y del Gobierno del estado, el año pasado en distintos eventos asesinaron a 68 uniformados.
Con información de medios.
TFA