Yalitza está subiendo imágenes en su cuenta de Instagram mostrando lo que come y los lugares que visita, la actriz ya tiene 819 mil seguidores y se ve que está disfrutando las experiencias nuevas.

Marina de Tavira, Salma Hayek y Yalitza se encontraron en Londres y ahí se tomaron una fotografía: “Viva México”, fue el pie de foto de Salma.

Las actrices se encuentraron en Londres para la entrega de los premios BAFTA, en la que Roma compitió por siete premios: Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Fotografía, Mejor Edición y Mejor Diseño de Producción.

En enero, Salma dedicó un mensaje muy especial a Yalitza, pues son las únicas dos mexicanas que han estado en la categoría del Oscar para Mejor Actriz.

Salma estuvo nominada por su trabajo en la cinta Frida, donde interpretó a Frida Kahlo.

Yalitza es candidata al Oscar por su papel de Cleo, donde representa a una empleada doméstica de una familia de la clase media mexicana de los años 70.

Salma compartió una foto de ambas y puso:
“En el 2002 me convertí en la primera actriz mexicana en obtener una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz. Me emociona mucho saber que a partir de hoy no estoy sola. Felicidades Yalitza por tu merecida nominación, ojalá que esta vez tú sí te lo lleves”.

Yalitza se ha convertido en toda una figura a nivel mundial, ha convivido con figuras como: Tom Hanks, Bradley Cooper y Lady Gaga.

Yalitza  Aparicio es originaria de Tlaxiaco en Oaxaca, de ser maestra acabó siendo actriz. Después de haber acudido a un casting de Alfonso Cuarón, al principio pensó que era una broma, hasta que vio que era cierto y el haber aceptado un papel para esta película ha cambiado su vida radicalmente y espera poder mantenerse dentro del ambiente artístico, para ello se está preparando y tomará las clases que necesite.

Mientras que Marina de Tavira, quien tiene 44 años, dice que no ansía ganar el premio pues prefiere disfrutar cada momento y saborear los lugares que visita y las personas a las que está conociendo. Aunque reconoce que es la primera vez que tiene tantos reflectores encima que se están fijando en ella y se siente extraña, pues después de tantos años de estar arriba de los escenarios es la primera vez que los medios de comunicación siguen sus pasos de manera detallada.

Alfonso Cuarón, quien tiene 57 años, está emocionado por todo lo que está pasando con Roma, asegura que no lo esperaba, pero finalmente está más acostumbrado que Marina y Yalitza. Marina no le preocupa porque conoce el medio artístico, pero se agobia porque Yalitza es nueva en el ambiente y no quiere que la sorprendan, sin embargo ya está fuera de sus manos lo que está sucediendo y el fenómeno en que se ha convertido el estrellato de la joven indígena. Así que aunque pidan respeto y que dejen de perseguir a su familia, resulta imposible el controlar el deseo de conocer una historia que se ha convertido en un cuento de hadas.

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.