El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, expresó su compromiso de sumarse en acciones de prevención y reforzamiento de una educación con valores, a fin de poder disminuir los índices de inseguridad que se viven en ese estado.

Lo anterior lo dio a conocer tras la conclusión de los trabajos del encuentro Scholas Ciudadanía, en el que cerca de 300 estudiantes de 20 preparatoria públicas y privadas y de distintas confesiones religiosas, analizaron la problemática que enfrentan los jóvenes de ese estado, al tiempo que presentaron propuestas de solución.

Con la presencia del presidente mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral; del gobernador de Oaxaca y de Héctor Sulaimán, presidente del Consejo Asesor de Scholas México, los jóvenes seleccionaron la inseguridad y el maltrato animal como los temas que más les preocupan.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, los estudiantes llevaron a cabo tareas de campo e investigación sobre los temas que les preocupan, lo que les permitió elaborar hipótesis y proponer soluciones a las autoridades estatales.

Las dinámicas aplicadas por Scholas permitieron que los jóvenes mostraran su talento a plenitud, particularmente las relacionadas con el arte, mediante el cual pudieron expresar sus habilidades innatas que plasmaron en murales, demostrando por qué Oaxaca es semillero y cuna del arte pictórico.

Por su parte Héctor Sulaimán anunció que dos estudiantes y un docente que participaron en esta experiencia tendrán la oportunidad de asistir al próximo encuentro mundial de jóvenes con el Papa Francisco, invitados por Scholas México, en reconocimiento al compromiso y empeño que los jóvenes oaxaqueños mostraron durante los trabajos.

LEG